cinco días con Mauri. ESTAN CIEGOS, SON IDIOTAS O QUE ES LO QUE PASA AQUI.

En “El día de la independencia” bajan los marcianos a la tierra y distintos grupos los esperan con alegría: los tilingos, los amantes de lo natural, los desadvertidos. O tal vez me equivoco y eso pasa en Marte Ataca.

No importa el detalle: vienen “por todo” (y la expresión me remite a lo que decían del kirchnerismo).

Otros no sabían de que iba la cosa y estaban a la espera, desconfiados.

Me siento circulando en una versión alternativa de la fábula “las ropas del emperador”, en la que, no solo un niño advierte que el Emperador está desnudo, sino la mitad de los aldeanos se dan cuenta,  y la otra mitad los mira con desdén,y les cuelga a nosotros, los aguafiestas,  una letra escarlata (que en este caso -y siguiento con la literatura, no sería la A de adultera, sino la K de kirchnerista) y los desoye como a pájaros de mal agüero que boconean desgracias,sin advertir la majestuosidad de la pareja real, su donaire, sus buenas intenciones. Grieta exacerbada la de estos dias post cristina.

Cien días de gracia se le deben a cualquier gobierno entrante, pero hay señales que te dicen que en cien días vamos a tener el rancho tan bombardeado que estaremos en pelotas corriendo como esa foto del pibe al que le cae Napalm en la guerra de vietnam. Es una metáforael-emperador-esta-desnudo exagerada, lo se, producto de mi angustia..Lo mas triste es que no nos imagino corriendo, nos veo reafirmando una y otra vez la belleza de las telas que viste el Emperador.

las-10-mejores-fotografias-de4

Mi padre abomina de las ideologías: cree -desde su profunda buena fe o falta de profundidad de análisis en este tópico- que uno puede vivir sin ellas. Esa es su ideología y la defiende a rajatabla.

. En mi infancia el tenía una pequeña verdulería de barrio y recuerdo un comentario y la mirada despreciativa hacia el unico comunista de los alrededores. Tanto mi viejo como el comunista eran muy jovenes.

Mi viejo decia “recita el librito” y curiosamente crecí escuchando un otro librito, el de mi viejo. “los militares vienen a poner orden”, y “si se pasaron de un lado es porque de alguna manera habia que parar la subversión”, dos demonios, algo habran hecho,  y las loas al neoliberalismo que yo  se, no se condicen con su condición de pequeña clase media a las que estas políticas hicieron mierda. Su librito lo defiende hasta las ultimas circunstancias, como el comunista (Rubira, me acuerdo el apellido) que mi viejo veía como adoctrinamiento y lavado de cerebro. No por nada en mi casa había las reader digest.

Hoy,  y con mas de ochenta y tres años,  es un antikirchnerista furioso, de esos que odiaban a Cristina, al matrimonio igualitario, al freno en la compra de dolares, y que celebra con bombos y platillos, e ironías baratas en mi fb su caída.

Nadie cayó papá. Nadie. Ahi estamos, le diría, pero creo que no vale la pena. Trata de ridiculizarme por haber ido a la plaza, por mis tibios reclamos a Macri en el fb que abrí para ver las fotos de mi nieta, y yo pienso ¿estan ciegos, son idiotas o que es lo que pasa aquí? (linea que por otra parte le debo a una canción de mi adolescencia, de Moris): A veces siento que tengo que aclarar la intertextualidad, son todos tan jovenes, y yo me siento como que tengo demasiadas citas en la punta de la lengua.

Acá correspondería que hiciera la lista de las cagadas (no son cagadas, son decisiones, es política, boluda) que se mandó Macri en nada que está en el gobierno . Lo del recorte del presupuesto de educación, la golpiza a los militantes ayer en Vicente Lopez, el ultimo fallo que exime al diario La Nación de pagar judicialmente sus deudas -morite FAYT, ya viviste lo tuyo- la pérdida de soberanía que implica pedir dinero al extranjero cuando tu lugarteniente Prat Gay dice que no se recibió un pais en urgencias económicas,  y todas y cada una de las noticias: ni una para el lado del pueblo.

Deambulo por esta Argentina mía, hablando solo para la tropa (lo que es abiertamente estúpido, mientras los demás aplauden con Mirta Legrand y mirá a este Diego Torres, haciendonos la resistencia en la mesa de la señora, tan compuesto que parecía y eso que vive en Miami. Vivo en una ciudad de gente que disfruta con las manos en las orejas, gritando lalalallalalla para no escuchar que con Mauri se nos vino la noche negra del liberalismo y el zorro sopla la casa de los tres chanchitos y me agarra una tristeza fea. A las pruebas me remito.

http://www.perfil.com/politica/La-grieta-sigue-Mirtha-se-peleo-con-Diego-Torres-y-Martin-Bossi-por-el-kirchnerismo-20151213-0083.html

y hoy he cerrado el fb. No sea que se meta algun ladrón, a estas horas y con la casa tomada.

 

 

Anuncios

4 thoughts on “cinco días con Mauri. ESTAN CIEGOS, SON IDIOTAS O QUE ES LO QUE PASA AQUI.

  1. Entro con mi congoja a cuestas agrandada (¡y cómo!) por estas realidades. No soy peronista. Ni siquiera llegué a cristinista, ni k, ni… y sin embargo… ¿cómo no reconocer todos los logros políticos? Eso… No entiendo (gracias Dios = divinidad de Aristóteles) ni entenderé a quienes prefieren un corchazo en la frente para no mezclarse con… Y lo dicen desde unas alturas…. Par mí les afecta la falta de oxígeno. ¿Será el apunamiento? Si no, no me explico.
    Un abrazo para Usté, amiga mía. Espero que el país resista 4 años de desmanes.

  2. O tal vez Marcianos al ataque.
    No me siento tan sólo, leyendote. Me pregunto cuando terminará esta indulgencia.
    Tanta crítica a un programa de la televisión, cuando en un programa echaron a una periodista, la misma que estuvo en el programa oficialista. Y nadie dijo nada a su favor.

    Saludos

  3. «y hoy he cerrado el fb. No sea que se meta algun ladrón, a estas horas y con la casa tomada.»
    Qué final, pero qué final… Y cómo te envidio por ser capaz de escribirlo y yo no: Cortázar en su justo lugar, en una síntesis impecable de todo el texto.

    Un abrazo admirado,
    Esther

  4. gracias Esther, la peste de la intertextualidad es que necesitas un lector hembra, como decía Cortazar, alguien que sepa, exactamente, de que hablas. Y eso implica una especie de petulancia, que es una porqueria. Hoy publique un post que tenia como titulo una referencia a Plata Dulce . Decime vos ¿cuanta gente puede conocerlo? La pelicula tiene como 30 años. Con lo cual si tenes menos de 48 no podes ni saber mierda de que hablo. Y sin embargo, con estos limites, escribimos. Todo es intertextualidad,
    y para el desadvertido leedor de estas lineas, Esther y yo hablamos del final de Casa Tomada.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s