Uncategorized

arteche y la puta madre que te parió

La gente se renueva. No en el blog. En la vida. Entonces tendria que pensar, “perdonalos no saben lo que hacen” Pero mirá que les avisamos eh? Mira que el tarambana lo dijo con todas las letras.

Yo era adulta en los 90. Estaba bastante ocupada en criar pibes y en sobrevivir con un sueldo del Estado, congelado mientras la inflación me devastaba, la politica era algo bastante mas lejano para  mi que a estas horas.
Yo sabía que era lo que pasaba, pero eso que pasaba no estaba en mis manos. Imaginate: no había redes sociales, nadie militaba, aunque yo un poco si. Trabajé para la Alianza, acá en Lanús, en el Partido Intransigente.

Si bien militaba un poco, no sentía que mi opinion podia mover algo. Lo que mas militaba, por decirlo de alguna manera era en los derechos humanos, ese nicho donde me sentía comoda.

Pero ahora es otra cosa. Me inundan los mensajes de compañeros que replican como campanas que una despierta a otra, y a otra, tal vez aturdiendome, lo que yo mismo pienso: Que hoy anuncian levantamiento del cepo y que no hay otro remedio que devaluacion y destrucción del aparato productivo argentino, un aparato debil tal vez, no se Pero ante China, ante lo importado, vamos a ser nada.

Se que mi jubilacion se va a liquidar y que va a ser muy dificil volver a conseguir trabajo aunque mi curriculum es hermoso. Posgrados, maestrias, jefatura, direccion, post titulo docente, en fin. Experiencia y formación, pero no voy a conseguir de nuevo trabajo. De hecho, cuando Macri ganó las elecciones, el gobierno municipal para el que trabajo me saco las horas.

Me pregunto yo que pensaran los que votaron a Macri, ¡se darán cuenta que esto es la liquidación de un modelo de país  y el advenimiento de un cambio que no favorecerá jamas a los medio pelito que somos mayoría y que dejará mas pobres a los pobres, sin duda alguna?

Me embarga una terrible amargura. Yo aproveche y con Cristina me fui a Europa este año, e incluso en agosto compre las vacaciones para brasil, a precio joyabombon.

Ya no me hago problema por la grieta. En mi barrio, en mi familia, en mi trabajo votaron a Macri. Los miraré haciendolos responsables sin decir palabra. Y pienso en ese mantra de los peronistas durante la prohibicion de Peron. Luche y vuelve.
Yo no lucharía para que vuelva Cristina, ella ya hizo lo suyo y Nestor, se murió. Lucharía para que vuelva un país soberano, desendeudado, y pujante, un país honorable, no esta mierda que se inauguró hace 6 dias y nos ha dejado tristes, solitarios y finales.

5 comentarios sobre “arteche y la puta madre que te parió

  1. “Desensillar hasta que aclare” dijo alguien…y creo que todos deberíamos dejar pasar un rato para salir de nuestro estupor, de nuestra decepción, de nuestra bronca, de nuestro desprecio…Yo soy peronista casi te diría desde la cuna, tooooda mi familia lo es…hasta la mayoría de los novios/as de la generación que me sigue lo son…todos hemos militado, trabajado, soportado insultos y desprecios, sufrido en esta campaña y con el avenimiento de la derecha que en unas horas ha producido la más monstruosa transferencia de riqueza desde los pobres hacia los ricos, sin disparar un tiro…cediendo soberanía y dignidad…Y particularmente comparto esa terrible amargura…y sé que ahora no sirvo de gran cosa…mis hijos están más pertrechados…o más esperanzados que yo…no sé…pero confío muchísimo en ellos y en otros como ellos para salir adelante. Creí que Scioli era la esperanza para salir de esta idiosincrasia nuestra que nos hace buscar siempre un papá o una mamá, ya que siendo un ser carente de carisma podría habernos dado lugar a organizarnos de un modo más adulto. Pero no pudo ser. Así es que solo nos tenemos a nosotros mismos. Amuchémonos, carguemos las baterías y comencemos de nuevo…si es lo que hacemos ante las tragedias personales de nuestras vidas, ante los problemas, ante las tonterías diarias ¿no es lo que debemos hacer ante esto? No estamos solitarios ni finales…solo tristes…muy…pero acompañadísimos

  2. Hola, Nidia, tardíamente, pero regresé a tu blog, y leo este posteo tuyo, ¡qué identificada me siento! Las historias personales pueden ser bastante diferentes, pero hay un fondo común, un vivir en nuestro país que identifica a esas historias personales distintas como si fueran similares. Es que son similares ☺. Sigo sin comprender a los que están alrededor mío y votaron a Macri. Y todavía, pese a este mes terrible, lo defienden, o bien dicen “hay que esperar”o “no se puede vivir amargado”. Porque no tienen vaquitas (ah, las penas son de uno, las vaquitas ajenas…) sino que viven de un sueldo, de una jubilación, de un pequeño comercio, así que, ¿qué defienden, a quién defienden?

    En el post anterior hablabas del problema que crea la intertextualidad, jeje, es todo un problema, bien posmoderno, eso sí… ¡Arteche! Me había olvidado de él, así que anduve por el Google y volví a ver la película: ahora, viéndola con otros ojos, bastantes años después de la primera vez, encuentro que esa película es un curso completo de economía argenta para quienes no estudiamos economía: vale la pena verla.

    Un abrazo,
    Esther
    PF: lamento la pérdida de tus horas en la municipalidad.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

