NOS ESTAN HUMILLANDO Y ESO ES PELIGROSO O ME RECONTRACAGO EN TUS SIMBOLOS

Lo que el relato macrista llamó la grieta, y lo digo sin desprecio por la palabra relato, se ha profundizado planificadamente.Un ser siniestro, el visir Duran Barba debe estar en los intersticios de esta canallada. Un tipo al que yo no le compraria un auto usado y que puedo decir, le hizo cortar el bigote al presidente Macri, como epítome de lo bizarro.

No desprecio la palabra Relato, desde el convencimiento de que, al ser “la realidad” una construcción social (y no solo mediática, sino en el mas amplio sentido de la palabra, una construcción colectiva) no hay manera de ver la realidad sino a través de un relato, o muchos relatos en pugna.

Digo al distraído que no es que piense que la realidad no existe, sino que lo que llamamos realidad es una interpretación de la realidad, porque esta no es capturada sino a través de relatos que pugnan por arrogarse valor de verdad. Y tiene que haber un magma social que lo legitime, porque muchas veces el Poder quizo instalar relatos canallas que al poco tiempo se deshicieron como nieve en el aguacero.

Digo, no puede si no ser planificado minuciosamente como estrategia el haber apagado la luz del rostro de fierro de Evita que esta en el Ministerio de Salud y de Acción Social de la Av. 9 de julio. A mi Evita nada. No es para mi motivo de veneración. Pero ya es Historia de la Grande. Encontro su espacio en la ciudad. Para todos. Peronistas y antiperonistas. Esta ahi, vigia desde ese enorme edificio que tiene (lo conté en otro post) un   monumento a la coima incluído.

Tambien el cerrar el Centro Kirchner, antiguo Correo Central, que albergo en estos pocos meses la flor y nata de la cultura argentina… y decir que no es viable economicamente, que tendria que ser arancelado….

Son señales muy claras. Es como el soldado que no solo te encarcela en la guerra, sino que te mea.  Un gesto de humillación.

Los pueblos humillados o aguantan o se subordinan. A veces triunfan, a veces no. Si se humillan, pasa lo que pasó con los militares, esta vergüenza de haber aguantado, de haberse callado la boca, esta sensación de que fuimos unos cagones, de que el pueblo unido….

Si se subordinan y fracasan, aumenta la represión, y si se subordinan y triunfan, casi nunca es sin que mueran santos inocentes. kostekiysantillan. Yo esperaba un gesto claro de los dirigentes kirchneristas, en especial de Scioli y de los sindicatos que hablaran por nuestra boca, y dijeran desde sus espacios de poder algo que nos tranquilizara.

Macri va y viene con sus cositas miserables. Te cobro por el viaje a brasil que compraste en diciembre el 35% mas el dolar al cierre de la tarjeta asi pagas 19 pesos lo que compraste a 13. No, voy para atrás.
Te pongo dos jueces, pero voy para atras, no asumen

Te pido a Gils Carbo que renuncie y si no renuncia le prometo el descrédito. No, veamos. Todo así.

Me dan ganas de llorar. Alguien dice que no hay que comprar lomo, que no hay que comer afuera. Ni comprábamos lomo ni comíamos afuera, pero sabíamos que había como una vocación expresa en el gobierno que nos hacia saber que eso era para nosotros, que era cuestión de pegar un buen laburo, que el laburo iba a venir. No se, por ahí eran promesas vanas, a algunos nunca les llego el procrear ni el salario digno, ni pego un gran electrodoméstico en el ahora doce, ni compro el coche como lo hice yo. Algunas promesas se cumplían: Ahorre,una novedad, tuve mi plazo fijo, compre algun dolar por la afip porque como soy trabajadora del Estado siempre tuve la guita en recontrablanco guardapolvo de primer grado. Y así viajé a Europa.

Aun amigos que odiaban con rigor y sustancia a Cristina mejoraron sus vidas, lo que pasa es que pensaban que era a costa de su trabajo, como si su trabajo fuera independiente de las condiciones coyunturales de la economia.

Percibo que este gobierno no solo se va a cagar en nosotros, se está cagando en nosotros, sino que nos quiere humillar. Y eso es grave.

Soy una pobre analista política, yo te escribo desde la tripa. Y hay algo que huele muy podrido en Dinamarca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

7 thoughts on “NOS ESTAN HUMILLANDO Y ESO ES PELIGROSO O ME RECONTRACAGO EN TUS SIMBOLOS

  1. trato de no leer nada para no enojarme… o deprimirme mas que nada…. pero leo esto y me pongo como loco, no se puede ser tan miserable… gasta luz iluminando a Evita?? en serio me decís?? era una de las cosas que disfrutaba con mi hija, ver como cambian las luces, los colores, un paseo… ella desde sus 3 años piensa que es otra princes Disney…………….. y casi que lo era….

    en fin, no sigo con lo demás porque sonaría hasta antipático… pero la máscara se va a caer… hoy, mañana, después de 1 año de gestión…. esperemos ese momento y actuemos…. abrazo grande…

  2. sigo caliente…. donde leíste eso de Evita y la luz? pasámelo….

    y no te puede ser indiferente Evita Nilda, es imposible eso… quizá sea algo que te dijeron de chica, algún familiar, alguien a quien vos querías… peor estaba equivocado… muy…. Evita es todo en política, un rumbo, una meta, por eso se hace imposible vista desde el hoy…. te dejo esto que acabo de descubrir buscando lo que vos dijiste ja….

    http://tiempo.infonews.com/nota/128738/evita-el-dulce-peligro-de-la-posibilidad

  3. Hay dos palabras, antónimas, que mas allá de su significado específico resumen en concreto el esnobismo puto fruto del viento soplado hace centurias arrastró las semillas para que germinara en los distraídos solo una de ellas:
    Exclusivo-Inclusivo.
    El primer término se asocia con el triunfo, gloria, buen pasar, guita, renombre, abolengo, glamour, dolce vita y bendición divina.
    El segundo carga como idea forzada de la negrada queriendo salir de abajo del barro para poder respirar dignidad y la mano tendida al efecto es atravesada por el peyorativo “demagogia”. Los menchos en su lugar, joder.
    Gregarios que somos, y también idiotas, anhelamos pertenencia al grupo selecto por mas patas chorreadas que tengamos, principio muy bien aprovechado por el poder para ocuparnos la cabeza con tilinguerías no sea cosa que nos demos cuenta del lado del mostrador en donde estamos.
    Mientras miro una entrevista “¡exclusiva!” para el canal “La Chota” pienso en que momento comenzamos a internalizar la palabra inclusivo.
    Por suerte el ministro gay eliminó los impuestos a los autos de lujo.

  4. no se nada de las coimas, lo que si se, es que la av 9 de julio, no llegaba hasta el edificio en la epoca de su apertura, recién se abrió hasta esa zona en el onganiato/lanusezato y no se animaron a demoler el edificio que en realidad era de “obras públicas” y es el de la foto de peron y eva, x eso hubo tanta resistencia , si hasta se hablaba de “transportarlo” como se hizo con las moles egipcias x la represa , todo en los’70, …
    “”En la Asamblea Popular realizada en la avenida 9 de Julio, que se constituyó en Cabildo Abierto del Justicialismo, Eva renunció ante el pueblo a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación.””
    Fuente: Norberto Galasso, Perón, Eitorial Colihue, Buenos Aires, 2005.
    otro si digo, hacete evitista, hacete cristinista!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s