zurdaje

El macrista emocional.

Screenshot_2_6Mi viejo amigo de Los huevos y las ideas, Ricardo, no se si acuñó pero si me hizo conocer la expresión kirchnerismo emocional.
Yo siempre me guardé la opción de criticar lo que no me gustaba, solo puedo haber dicho en broma que era soldado de cristina (no soy soldado ni lugarteniente de nadie) incluso podría decir que solo en este momento y a partir del reves electoral previo al ballotage (ya se que no era un reves pero lo fue) me puse mas emocional cristinista.

Eso no quiere decir que crea que “Cristina vuelve”. Entiendo que los ciclos historicos son como la vida, no se vuelve para atrás y vaya a saber quien levantará las banderas “populistas” del anterior gobierno, Ojala esta pesadilla con el mercado como bandera y con la vicepresidente pidiendo ayudar a los inundados con donaciones a su ONG terminen pronto.

A mi me pasa como en el microcuento de Monterroso. Me despierto y mauricio sigue estando allí y para mi gusto, meando todas las banderas y cada una del campo popular.

O sea, no estoy defendiendo a Cristina, nunca fui peronista, tuvimos un monton de tiempo para hacer cosas e hicimos muchas (me gusta el nosotros como parte de un pueblo que apoyó un proyecto) y ahora le toca a ellos.

Todos sabiamos que a nadie le convence Macri. A nadie. No es un estadista, no es un luchador de las causas populares, lee lo que tiene que decir, no tiene palabra propia, se corta el bigote porque se lo manda Duran Barba, carece absolutamente de carisma… a nadie le puede gustar ese tipo.

Si Alfonsin o Perón eran puesto 10 en eso que enuncio, Macri se la lleva previa. Su atractivo era NO ES CRISTINA,  y fundamentalmente captura el voto del que odia a Cristina. A Cristina la odian los que tienen intereses que perjudicó, pero tambien personas que fueron beneficiadas por sus politicas. Algo habrá hecho, algo verán algunas personas que yo no veo en ella.

Vieron que los perros escuchan silbatos en frecuencias que nosotros no? A mi me pasa eso, entiendo que muchas personas ven en Cristina algo para mi invisible, un silbato chillon y soberbio, insoportable y constante que para mi no existia. Me encantaba Cristina, pero si millones de moscas comen mierda… no pueden equivocarse. No, esta mal esa chicana, realmente debe haber algo insoportable en Cristina, convengamos, porque tanto odio solo puede ser asuzado si hay un germen de odio. No sale de la nada.

Hemos llegado a la conclusion que el votante de Macri (o muchos de los votantes de Macri, aquellos que no tienen porque beneficiarse y no se van a beneficiar con politicas neoliberales) lo votaron porque CAMBIEMOS, saquen a la yegua, cualquier cosa será mejor que la conchuda.

Ahora bien, esos van por mas, la quieren ver presa y si hizo algo para que este presa debería estarlo. Dios y la patria y la justicia se lo demanden por los canales adecuados. Pero si no, (y es lo que yo pienso) Cristina va a esta haciendo la suya, y no va a volver al poder. Fin de ciclo cristina.

Bueno, la cuestion es que ese votante coyuntural de Macri, que lo vota por lo que NO ES y no por lo que va a hacer (igual ha mentido mucho, hay videos por todos lados diciendo que no iba a hacer eso que despues hizo) se ha convertido en un Macrista emocional.

Los conozco, me refutan, van a mi fb y extraen fragmentos y sin etiquetarme los ponen en sus propios fb como señal de que idiotas que somos los kerneristas. A mi me produce profunda desazon. No puedo entender que estan defendiendo ¿al tarambana? a las medidas concretas tomadas? a que al fin ganaron y derrotaron a la yegua????

Amaría leer Macristas criticos que puedan decepcionarse con alguna de las medidas. La gente de bien se tiene que escandalizar con lo de Michetti pidiendo desde el cargo de presidente en ejercicio porque el tarupido creyo que se podia tomar vacaciones, mientras tiene el pais en llamas(de agua) que depositen ayuda en su fundacion… Y el Estado? y el Estado????

bueno, nada, hay un monton de personas que votaron a Macri que yo quiero mucho y no estoy hablando de mi familia…(mi familia es asunto aparte,y merece un post que no estaria en condiciones de escribir) Estoy hablando de compañeros con los que coincidimos en alguna cosa, gente amable, sencilla, gente de laburo, como yo y como vos.

Me he transformado en el “enemigo” de muchas personas y ni siquiera soy peronista.

La grieta se lleno con mierda, apesta e infecta. De esto no se sale así nomas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios sobre “El macrista emocional.

  1. yo no les dí chance…los borré a la mierda. Porque si son personas reales, no amigos de FB lo puedo hablar y seguimos viaje juntos, pero si solo son de fb…quiere decir que no les importo demasiado ni me importan demasiado…entonces ni bola. Que amarguen a otro.La grieta se llenó de mierda, verdad y lo que va a provocar, ya lo provocó, es que si volvemos….agarrate porque ahora te hago la revolución y te fusilo (simbólicamente) por forro.

  2. Los que no votaron “ésto” no están experimentando sorpresa alguna. Perdón. Quizá si. Por la inusitada rapidez y la cantidad de violencia empleada al reverendo pedo. Como para querer demostrar caiga quien caiga que la tienen más larga. Y con esa pobreza de principios, como buen elefante pelotudo en un bazar exquisito, se mueven con la máxima torpeza posible y destrozan todo lo que se les pone a tiro. Les falta otro Dto. 4161/56 actualizado, y cartón lleno.

    Los que sí lo votaron son de distintos estratos sociales. Están los profundamente satisfechos porque se han beneficiado enormemente en diez minutos, los que estaban dispuestos a cualquier cosa con tal de que la shegua se mandara a mudar, los que creen que al poder comprar dólares se les resolvieron los pequeños problemas y berretines que tenían y los que se quedaron con la boca abierta al comprobar lo jodida que es la Revolución de la Alegría preguntándose cómo carajo llegaron ahí.

    Que tanto Néstor como Cristina cometieron errores, pequeños y grandísimos, no es ningún secreto. Pero lo que tampoco es motivo de dudas, al menos para los que tienen MEMORIA y cierto grado de SENTIDO COMÚN, es que los doce años KIRCHNERISTAS fueron los mejores de los últimos 60. Absolutamente ningún gobierno o régimen, posteriores a 1955 y previos a 2003 hicieron tanto por la población argentina, por la recuperación de nuestro orgullo y nuestra soberanía. Te habrán podido gustar o no, que es otra cosa. Si además de haber ofrendado su vida uno de ellos y haberse roto el alma y la salud la otra, resulta que no eran lo simpáticos, modestos, republicanos o lo que carajo quisieran que hubieran sido, me parece que era demasiado para pedir.

    Si hacés un pequeño muestreo de los últimos 100 años en búsqueda de personalidades destacables en el buen sentido que hayan desempeñado la presidencia, podés incluir a Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Cinco en un siglo.

    Los otros 29 ocupan mucho más espacio, en la lista y en el tiempo.

    DE ALVEAR, Marcelo T.
    URIBURU, José Félix
    JUSTO, Agustín P.
    ORTIZ, Roberto M.
    CASTILLO, Ramón S.
    RAMIREZ, Pedro Pablo
    FARRELL, Edelmiro
    LONARDI, Eduardo
    ARAMBURU, Pedro E.
    FRONDIZI, Arturo
    GUIDO, José María
    ILLIA, Arturo Humberto
    ONGANIA, Juan Carlos
    LEVINGSTON, Roberto
    LANUSSE, Alejandro
    CAMPORA, Héctor José
    LASTIRI, Raúl Alberto
    MARTINEZ de Perón, María E.
    VIDELA, Jorge Rafael
    VIOLA, Roberto E.
    GALTIERI, Leopoldo F.
    BIGNONE, Reynaldo B.
    MENEM, Carlos Saúl
    MENEM, Carlos Saúl
    DE LA RUA, Fernando
    PUERTA, Ramón
    RODRIGUEZ SAA, Adolfo
    CAAMAÑO, Eduardo
    DUHALDE, Eduardo

    Elegí cuál es el que más te gusta.

    Saludos

  3. hermosa tu foto en Grecia !!! no había vuelto a pasar el blog.

    Hoy me desayuné con la fuga de los hermanos Lanatta, se ve que que se están pagando los favores recibidos.

  4. «Vieron que los perros escuchan silbatos en frecuencias que nosotros no? A mi me pasa eso, entiendo que muchas personas ven en Cristina algo para mi invisible, un silbato chillon y soberbio, insoportable y constante que para mi no existia. Me encantaba Cristina, pero si millones de moscas comen mierda… no pueden equivocarse. No, esta mal esa chicana, realmente debe haber algo insoportable en Cristina, convengamos, porque tanto odio solo puede ser asuzado si hay un germen de odio. No sale de la nada.»
    No, no sale de la nada. Pero, aún asumiendo que Cristina le resultara insoportable a muchas personas, ¿por qué votar en contra de los intereses propios y del país o defender al niño Mauricio? Digo, Cristina era presidente, no un amigo, vecino o familiar, así que el que sea insoportable carece de importancia: no es que te fueras a casar con ella. Lo importante son las políticas que llevó a cabo el FPV. ¿Son esas políticas las que generaron el odio? No comprendo el porqué.
    No sé. Pienso que en muchos casos (no en todos) ese germen es, sencillamente, gorilismo. El mismo de hace setenta años, sólo que aggiornado al siglo XXI.
    Y no se puede dejar de lado el peso de los medios hegemónicos. Realmente horadan la mente, gota a gota, día tras día.

    Un abrazo,
    Esther

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

