que es lo que “hay” que militar.

La organización vence al tiempo, decia Perón. Y Nestor y Cristina han hecho variados y sostenidos elogios de la militancia. La orgánica.

Ahora hay un rebrote de invitación a afiliarse, a militar desde adentro de las organizaciones. Hay una fuerza interna cuando en un partido se suma gente y tambien unos dineros que se derivan a los partidos politicos.

Una golondrina no hace verano: En realidad una golondrina no hace un carajo. La gente se junta y logra lo imposible. Mueve montañas, derroca gobiernos, lo de arriba se pone abajo y lo de abajo se pone arriba.

Militar es juntarse a traves de un ideal. Pero a veces no es un ideal, son muchos ideales que a menudo estan contrapuestos. El peronismo organico disperso a traves de todo el arco ideologico, desde la derecha mas recalcitrante hasta la izquierda que supo estar armada, maoista y libertaria, dice coincidir en las 20 verdades peronistas

Eso es una convención. No se agrupan . Freud habla claramente de “las masas artificiales ” en Psicologia de las masas y analísis del yo, y de como se aniquila la subjetividad, en la obediencia al lider.

Sin colectivo no hay nada. El heroe individual en todo caso es un invento de las peliculas de hollywood.

Cuando uno esta solo, y sobre todo si es joven necesita estar en algun lugar donde todo tenga sentido, y donde te aporten sentido a tu necesidad de pertenecer a algo mas grande, que te trascienda. Pero yo no me afiliaría a nada.

No me afiliaría porque se la cantidad enorme de sapos que te queres comer, de impresentables que tenes que promover que voten ¿quien hubiera querido a Boudu como vicepresidente? a quien le hubiera gustado que Scioli fuera la opción para estas elecciones… y solo por nombrar a algunos. Ni en pedo hubiera votado para senador al intendente de mi partido, que no se si es mal tipo, pero que fue totalmente inoperante, a ojos vista.

Yo te milito, sep. Te milito mis ideas. Será mezquino, no será grande, no se conseguira el cambio social. Pero te milito en todos lados, cada vez que pongo el sello, cada vez que abro la boca. Te milito no un partido, porque los partidos te defraudan, no te milito personas (por mas que algunas me gusten tanto que podria tener una estampita en la cartera) porque las personas pueden haberse enriquecido a costillas del pueblo y vos no lo sabes, pueden traicionar, pueden garcarnos como por arriba de un palo. Pero aun cuando no se milite organicamente, no necesitas que nadie te lleve adonde tengas que estar, no necesitas que nadie hable por vos para tener palabra.

He conocido muchos militantes idiotas, que ponian las caras . Recuerdo unas charlas de adicciones donde la gente que venia era “traida” por cobrar un plan, no sabian a que. Era una militancia del número, y no digo que asi no se aprenda. Siempre se siembra al voleo y uno no sabe donde alguien se encontrará con su destino de argentino, con su destino de grandeza.

Hay que militar convicciones, hay que militar ideales: hay que ser grande en lo que se espera de la Patria y poner el hombro (que tengas pechera o no es totalmente secundario) y saber que las personas pueden equivocarse, traicionarte, engañarte, pero lo que vos queres para los que vienen atrás, para esta patria nuestra, es la verdadera bandera.

(quiero decir, sin embargo que yo estoy afiliada, ja, en un momento de mi vida necesité un carnet.)

No estoy de ninguna manera en contra de que la gente se afilie a los partidos, pero lo que mas quiero es que las personas sean protagonistas de su tiempo y no llevadas de las narices por medios de comunicación, punteros o intereses mezquinos. Ya se que todo lo que escribi es medio pavote y refutable. Pero ¿para que tengo un blog?

Militame esta.

 

 

 

2 thoughts on “que es lo que “hay” que militar.

  1. Pienso en lo bueno que sería votar en una interna del PJ y evitar que un tipo como Urtubey por ejemplo, se ponga al frente del partido…en fin…igual sabemos que los que logran una posición de poder como para ser elegibles no necesariamente son los “buenos”

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

