Uncategorized

Un cuarto de mi alma está empapelado con fotos de Spinetta.

Ahora en febrero y hace 4 años murió Spinetta. No vamos a hacer necrológica. Quiero contar acá que como no estoy suscripta a la Rolling Stone nacional, ni escucho radio las novedades me llegan tarde.
Hoy  escuche en el blog “cuando el arte ataque” a una banda de Spinetta, el trio Los amigo, así, sin s, que se suma a todos los discos del flaco.  . Bautizado así por Aníbal Barrios, histórico asistente de Spinetta, ellos son el Flaco (guitarras y voz), Rodolfo García (baterista, compañero de Almendra) y Daniel Ferrón (bajo).

Este grupo de “amigo” se juntaba los miercoles, y grabaron bellas canciones. Ferron era un admirador de Luís, desde siempre, y claro, Rodolfo venia desde antes de Almendra.

En un reportaje de Clarín Ferron dice que
“Luis siempre decía que quería que esto sonara absolutamente minimalista. “Toquemos la nada”, proponía. Ese era el concepto, que tocáramos lo mínimo. Hace unos días, hablando con su hermano Gustavo, nos dijo que Luis le venía diciendo eso, que quería volver a las fuentes, a la simpleza. Buscaba eso más allá de la música que venía haciendo con su banda solista. Tampoco suena a un rejunte de “grabaciones encontradas”, que es con lo que generalmente se arman los discos póstumos.”
y agrega.

Lo ultimo que grabó Spinetta. Belleza.

5 comentarios sobre “Un cuarto de mi alma está empapelado con fotos de Spinetta.

  1. Pasan los años y se van una gran cantidad de gente que han realizado música estupenda, que creemos que ya no existirán buenas y nuevas canciones, esto nos pasa a los ya mayorcitos , pero gracias a Dios siempre nace algún nuevo Spinetta para los jovenes, aunque para nosotros será irremplazable. Desde Valencia – España ,Hugo.

  2. aca corresponde decir que fui al recital de las bandas eternas (y eso que no voy a recitales) con mi hermano Raúl, penitente spinettiano. Y que cuando tenia 14 me compre el disco de Almendra.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

