Uncategorized

sobre limpiezas energéticas en la Casa Rosada y a propósito de la Patria.

Creo que muchos presidentes fueron cabuleros. Pero con Macri te hace ruido por la torpeza.

Perón tuvo a su lado a Lopecito que ademas de darselas de masón, pobre idiota, creia que tenía superpoderes paranormales y medio que Perón le bancaba la boludez. Es mas, parece que se jactaba de haberlo revivido una vez al viejo a la voz de Despierta Faraón.

Se harían estas cosas en forma mas o menos privada, vergonzante. Yo creo que cuanto mas poder tenes mas paranoico te volvés. Algo de pacto con el diablo debe sobrevolar por encima de creerte (y encima es verdad) que el destino de un pueblo está colgando en tus manos, como dice la bachata.

Pero Mauricio lo hace todo a su manera concheta de niño hijo unico caprichosito. Es muy tilingo,

El te manda a hacer una limpieza energética y te  levanta caños de la casa rosada, (y ni yo en mi dia mas pelotudo puedo creer que mis decisiones pueden ser alteradas por los caños de mi casa, y eso que tengo dias mooooiiii pelotudos). El te deja poner vasos con vinagre en las habitaciones de la casa de gobierno.

Dejalo gastar plata publica en chiches nuevos como cambiar cortinados, luces, alfombras: da cuenta de quien es.

Tambien Cristina hizo sus refacciones pero en cada cuadro que colgó dejó mensaje (no puede ser de otra manera) y así homenajeo mujeres, caudillos y revolucionarios, sacó las vallas que separaban la Casa Rosada de la Plaza e hizo una estructura metálica de Evita que campea sobre la nueve de julio.

Tus actos son simbolícos. Los mios, los de la Cris. Los simbolos de Mauricio, a mi humilde entender, apestan.

Ahora bien, haber sacado todos los proceres del despacho presidencial  y colgar esas fotos de paisajes es no saber lo que es la Patria.

Y que es la Patria? Para Macri la patria es el Mercado (asi patria con minuscula y Mercado con mayúscula)

Yo tengo acá en el blog lo que dijeron Cortazar y Borges de la Patria pero hoy me voy a remitir a una poeta (menor, tal vez, una señora bien que se volvió peronista en los 50 y que fuera muy conocida porque sus poemas estaban en una novela de Migré, mirá vos) que nació en Ucrania pero vivió aca.

Para vos, lector, que ni siquiera, por joven, sabrás quien fue Julia Prilutzky Farny y tampoco, por fuerza mayor, Migré.

Se nace en cualquier parte. Es el misterio,
– es el primer misterio inapelable –
pero se ama una tierra como propia
y se quiere volver a sus entrañas.

Allí donde partir es imposible,
donde permanecer es necesario,
donde el barro es más fuerte que el deseo
de seguir caminando,
donde las manos caen bruscamente
y estar arrodillado es el descanso,
donde se mira el cielo con soberbia
desesperada y áspera,
donde nunca se está del todo solo,
donde cualquier umbral es la morada.

Donde se quiere arar. Y dar un hijo.
Y se quiere morir, está la patria.

3 comentarios sobre “sobre limpiezas energéticas en la Casa Rosada y a propósito de la Patria.

  1. Una de las primeras “cosméticas” que hizo MM fue borrar de los autos oficiales el lema”la patria es el otro”, hermosa frase de la compañera Cristina al igual que “no fue magia”..éstos tirifilos , ya dije…son 10 chetos vendehumo.

  2. Gracias Nilda…es un hermoso poema y un hermoso sentimiento que el poca cosa de macri jamás va a comprender…y tal vez tampoco los trece millones que lo votaron…porque hay que tener sangre de horchata para votar eso…

  3. Magnífico Nilda. Gracias por poner en palabras lo que muchos pensamos. Todo esto, incluido los despidos masivos y la persecución ideológica, mantiene contentos a sus votantes. A lo mejor cuando llegue la 1er factura de la luz con los nuevas tarifas, se sienten un poquitito incómodos.
    Marcela

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

