Uncategorized

este es un mundo dificil

Venía de la escuela a las 10 y media. 16 años, todas las noches en el ciclo lectivo.Caminaba 6 cuadras, cruzaba la estación lanús por debajo, en un pasillo subterraneo. He venido de Constitución en tren, de noche muchas veces.
Hace nada fui a una reunión de tuiteros en Belgrano. Me fui a Chacarita en bondi y como no venía el colectivo para Lanús me tomé otro y me baje en Pompeya a las 3 de la mañana. Territorio hostil. Me tomé un taxi que no me queria traer a la provincia y me dejó en la salida de la villa zabaleta, en Entre Rios, un poco mas allá le dije, al ver paqueros en sus cosas de encender pipas.

No tenía miedo, pero hace un mes saliendo un sábado a las 6 y media para ir a dos cuadras del camino negro me afanaron a dos casas de casa. Me sacaron la cartera con 400 mangos, los lentes recetados, el sello de psicologa y un celular que me habitan comprado en Chile casi a mitad de precio y que no tenía 10 días. Me apuraron dos tipos en una moto que se subió a la vereda. Yo entregué sin escándalo pero con bronca, los muy hijos de puta, iba a laburar yo. A la-bu-rar.No tuve miedo, solo odio. Media jubilación se voloteó en dos minutos. Otro telefono, otros anteojos, otra cartera, otro sello y el incordio de reemplazar las tarjetas y los documentos perdidos.

Todavía no me repongo de la bronca. Se que mañana tengo que salir a las 6 y media. Y me acordé de esta escena.

 

3 comentarios sobre “este es un mundo dificil

  1. La misma escena: 2 tipos, una moto, un chumbo, a dos casas de la mía, la misma bronca. Solo que venía de comprar carne picada, cebollas y aceite de oliva. Me quedaban 60 mangos en la billetera. Fue eso lo que se llevaron. Eso y una puteada gritada. Me quedé con la compra. El aceite era lo más caro que tenía!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

