¿apartidaria, apolítica o desideologizada?

No se que bien suponen ciertos estamentos de la población, especialmente las nunca bien ponderadas amas de casa,  en decir que hablan de un lugar apartidario o apolítico. Hoy escuche a una puntera de un club, jactarse de eso, en su discurso cuando fueron el payaso bailarín y Heidi.

En ese club, donde anunciaban que iban para atras con el aumento de la luz que hacia inviable la actividad de los clubes de barrios, Macri nos tranquilizó (?)a todos diciendo que estaba bien de salud, que iba a conducir los destinos de la patria y la mujer que habló dijo que lo hacía desde un lugar apartidario, mientras le sobaba el lomo a Mr. Presidente de una manera que a mi, que la escuchaba desde el toilette me daba asco.

que es ser apartidaria?

Apartidarismo é uma ideologia política, na qual organismos (movimentos sociais, associações, agremiações, etc.), ditos apartidários, prezam por manter distância entre o que é construído e/ou defendido dentro da organizaçãoe interesses quaisquer de qualquer partido político.

Hasta acá, yo te daría la derecha si no queres incluirte en un partido politico, , pero la definición brazuca de apartidismo no incluye a de estas almas nobles apartidarias, porque no se reconocen ya no como dentro de un partido, sino por fuera de toda ideología política, de todo pensamiento o sesgo social.

Los partidos políticos tienen eso intrínseco de que hay tantos impresentables que a uno le da escozor darles poder. Estamos atrapados, porque  es solo desde adentro uno puede separar la paja del trigo, Está esa frase cínica de Perón como boton de muestra:

*  A mí se me presentan todos los días y me dicen: ‘Estos son los traidores’ y vienen otros y me dicen ‘Los traidores son los otros’. Y yo siempre les digo lo mismo, porque todos lo que vienen me dicen ‘¡Pero nosotros tenemos razón!’ y yo les digo ‘Tal vez, pero yo no soy juez, no estoy para darles la razón. Yo estoy para llevarlos a todos, buenos y malos’. Porque si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos.

Uno quisiera partidos solo con buenos, sin chorros, sin acomodaticios, sin transeros: Tambien querria pesar 55 kilos, medir 10 cm. mas y que mi pelo fuera el de una hembra paraguaya, negro y tupido. Uno quisiera partido que no le de cabida a gente de mierda, pero eso no existe, como no existe el unicornio azul que ayer se me perdio.

No es que sea apartidaria.Estoy afiliada pero soy grande y estoy muy cansada. Pero vamos a Apolítico

  1. adjetivo/nombre masculino y femenino
    [persona] Que carece de una ideología política definida o no muestra interés por los asuntos relacionados con la política.
    A mi me daría mucha verguenza decir que no me interesan los asuntos relacionados con la politica, porque esos asuntos hacen al bien común. A la educación de tus nietos, al hospital que te pueden llevar si tenes un bobazo en la calle, a que se hace con la plata de todos los impuestos.
    A uno, evidentemente, no le interesa todo. A mi por ej. no me interesa el futbol. Pero no lo considero un meríto sino mas bien, una tara. Tampoco me interesa quien fue eliminado de la casa de gran hermano (lo cual es un merito de mi parte) pero esto no hace a los asuntos de bien comun..
    O sea, resumiendo. Si tiene que ver con algo que hace al destino de la patria y no te interesa, no te jactes de eso.

Desideologizacion es aun peor que apolitico: Implicaria que todo te da lo mismo: que legalicen el aborto o no, que haya control cambiario o no, que las mujeres puedan votar o no, que haya mas policia o no, que haya hospitales publicos o que privaticen hasta la concha de tu hermana.

Por ahi uno se puede jactar de apolitico, apartidario y sin ideología porque trabaja y no le queda resto para otro. Pero tu trabajo esta movido por las aspas de lo politico, lo partidario y lo ideologico.

Cuidate, querete, y trata de saber cual es tu ideología, Y trata de defenderla a como puedas. porque hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez.

 

6 thoughts on “¿apartidaria, apolítica o desideologizada?

  1. en el “discurso” de hoy en el club el payaso bailarín pidió que alguien lea unas palabras de jj campanella que orgullosamente se siente apartidario no apolítico…un pelotudo.

  2. en las propias y antiguas palabras que campanella (de quien me gustan las peliculas) le dirigio al kirchnerismo podriamos decir que esta gente “Nada respetan. Nada. Y lo peor, sin ganas ni calidad. Exentos de dignidad, manosean, abaratan y menosprecian”

  3. Piove, porco governo … A mi, de política que no me hablen. Yo, de política no entiendo. Son todos corruptos. Por algo habrá sido. Con los milicos, estábamos mejor.

    Es decir, todas esas expresiones vagas, sin compromiso alguno, largadas como por boca de ganso, no son más que manifestaciones de comodidad, de vagancia intelectual, de desinterés en tu propia vida y en la vida de quienes te rodean. Durante las dictaduras vivían en “su” mundo ideal, ya que no tenían derecho a decidir absolutamente NADA, mucho menos a VOTAR. Es el material ideal para que laburen a destajo (bah, es una manera de decir), los gerentes empresariales integrantes de la runfla amarilla gobernante. Buena parte de esos vagos intelectuales, de descerebrados civiles o de odiadores profesionales, VOTARON a esta calamidad.

    Es una tarea educativa muy difícil meterle en el marote duro del “apolítico” que en cada uno de los actos de su propia vida, aún en los más pedestres, la POLÍTICA está intimamente relacionada.

    Sin ir más lejos, el brusco barquinazo que a partir del 10 de diciembre tiró a la miércoles a millones de argentinos, es una consecuencia POLÍTICA de un CAMBIO POLÍTICO.

    Con absoluta claridad, cambiamos políticamente FUTURO por PASADO.

    Saludos

  4. Asi pues…tema que ha rondado por mis pagos ultimamente, yo soy apartidario, no soy hombre de partido, no estoy afiliado ni pertenezco a ningun organizacion “oficial” y bla bla. Pero eso no quita de tener y ser impulsado por un pensamiento, un ideario, una conducta politica. Le dejo un video interesante sobre esto.

    Saludos!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

