instrucciones para vivir

Conservar la cabeza cuando todos la pierden. Confiar en uno cuando los demás dudan o callan. Esperar y soportar el acto de la espera. Saber que la mentira gana casi todas las carreras pero no participar de ella y combatirla hasta el fin. Ser odiado o despreciado pero no dar motivo para ello. Poder soñar sin dejarse ahogar por los sueños. Enfrentar el triunfo y el desastre dando el mismo trato a ambos impostores. Ser capaz de entender que la verdad enunciada sea distorsionada por infames para luego convertirla en una trampa ideal para incautos. Advertir que las cosas a las que unos cuantos consagraron la vida se rompieron y aun así tener paciencia y reconstruirlas con herramientas viejas y gastadas. Estar dispuestos a arriesgar una fortuna a cara o seca y perder y volver a empezar otra vez, y otra vez, y nunca decir ni una palabra sobre las pérdidas.

 

del blog Suspendelviaje.blogspot.com /adaptacion de un texto de Bertold Brech

4 thoughts on “instrucciones para vivir

  1. Ni en pedo. Voy a vociferar a viva voz indicando el nido de serpientes, para matarlas, a pedradas, a patadas, a sablazos, a como sea: para vivir no se pide permiso.
    Ni loco me dejo abrazar por la armonía distorsionada, no dejo que me invada la mesura, mas bien se impone la sensatez del Caos, después veremos como manejamos Cronos y Cosmos.

  2. Me gusta como manejas las palabras y comentarios, eso hace que lea hasta el final, me resulta ameno y entretenido aunque el comentario y el pensamiento a veces, no sea agradable por la realidad de la vida. Pero hay que vivirla a pesar de todo.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s