la sangre de gaucho, la Traición y el trabajo sucio.

Civilización y Barbarie: dos ejes fundacionales de la literatura argentina. Desde Sarmiento (que no he leído, por mi culpa, por mi culpa por mi grandisima culpa), con el primer cuento -potente, pijudo diría, que es El Matadero de Etcheverria, pasando por tanta letra publicada: Cabecita Negra de Rosenmacher, la fiesta del Monstruo de Borges y Bioy, y tambien La Malasangre de la Gambaro y tantos mas.

Civilización y Barbarie: nosotros y los negros. Nosotros y los villeros. “Nosotros”pueden ser tan pobres como esos que dicen “nosotros y los negros” y es mas, para nosotros son los negros. Para que se me entienda: Trabajé mucho tiempo en un barrio pobre, tenia un colegio parroquial y varias escuelas del Estado: una pintada decía “chetos los de Goretti”. Goretti era un colegio de pobres pero para los otros…era una escuela de chetos.

Civilización y Barbarie es la cuestión cemtrañ de la OTREDAD, vastamente abordada por este blog con torpeza y convicción,  pero  si no te acordas de lo que dije (como yo misma, que se que lo dije simplemente por que es uno de los pájaros carpinteros que siempre me están taladrando la cabeza) podes ver este video. (ya no se dice video verdad?, hablo como mi abuela, porque ¡soy abuela!) . Si sabes de que hablo, sigamos sin ver el video (lo amo y justifica el post simplemente haberlo posteado)

Civilización y barbarie, fundacional opuesto explicitado por Sarmiento que sería cualquier cosa menos poco inteligente. Ponele cipayo (linda palabra cipayo, tiene una fuerza significante, que lindo gritarle a Macri cipayo del orto, ponerlo en un cartel)
¿Y que dijo Sarmiento que justifique ponerlo acá, cuando estamos hablando de otredades?

y tambien “Se nos habla de gauchos… La lucha ha dado cuenta de ellos, de toda esa chusma de haraganes. No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre de esta chusma criolla incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos”. Carta de Sarmiento a Mitre del 20/09/1861.

No era la idea hacer un post para hablar de Sarmiento, padre del aula Sarmiento inmortal, quiero hablar del niño bonito Prat Gay,porque  les dijo a los yanquis (si use cipayo permítaseme hablar de yanquis) esto: que Macri ya hizo el trabajo sucio.

Somos Sangre de gaucho, que no hay que ahorrar. 

¿Sabes que somos para esta gente,? nosotros? , los negros (y aunque sea negra si yo hubiera estado en Cultura jamas hubiera colgado una frase de Borges apócrifa -no era Borges y cualquier lector superficial de Borges se hubiera dado cuenta que Georgie jamas hubiera escrito semejante guarrada, y tuvieron el fallido enorme de colgar en el subte en su homenaje…¡¡¡¡una frase de otro!!!!

Ellos son la civilización y el pueblo la barbarie. El pueblo somos nosotros, los laburantes. Sangre de gaucho.

Iba a hablar de la traición del Chino Navarro pero me quede sin gas.

 

 

5 thoughts on “la sangre de gaucho, la Traición y el trabajo sucio.

  1. mirá, a partir de su historia personal y de sus últimos dichos creo que es el más hijodeputa del mejor equipo de los últimos 50 años…conste que a muchos los sospecho aunque no han podido demostrar el esplendor de sus convicciones …Espert…ponele.

  2. La violencia racial y social es de larga data ejercida y mal disimulada desde todos los estamentos del poder real, se evidencia en la justicia, rápida para encarcelar algún emergente (Baez, Salas) ciega y sorda cuando hay abundantes pruebas contra los miembros del establishment (caso HSBC, Panama Papers o JPMorgan). pero se observa también en lo medios con publicidades discriminatorias y notas violentas contra un sospechado pobre, inexistentes sobre un sospechado poderoso ¿y en lo cotidiano? son comunes las expresiones xenófobas pero también las discriminaciones apenas encubiertas como “busco una paraguaya para servicio doméstico”, “el bolita de la verduleria” y otras por el estilo.
    Es decir que no debe extrañarnos que aún hoy, ya bien entrado el siglo XXI vemos medidas empobrecedoras, hambreadoras y marginantes en las que se hace más que evidente que bien se sigue el consejo del “maestro inmortal” y si hay algo que el ajuste no se ahorra: es la sangre de indios y gauchos, nada menos que la enorme mayoría* olvidada en nuestro país.

    * Leí hace unos años que se calcula que siete de cada diez argentinos tiene genes de los pueblos originarios aunque muchos lo disimulen o lo nieguen.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s