El rey español y la angustia de los patriotas

san martin

En la secundaria tuve una profesora , la Bonura, que para nosotros era una especie de viuda de Scalabrini Ortiz, una peronista de las de antes (y  estoy hablando de un año muy peronista, el 73, pero era “otra cosa” la Bonura) que trataba de dejar la impronta de que el extranjero, si puede y si tiene la colaboración del cipayo de adentro, nos va a expoliar los bienes en su beneficios.
La palabra cipayo la aprendí viniendo de otro pensador -ya que nombramos a Scalabrini Ortiz, va de lleno que hablemos de Jauretche. Busco la definición de Jauretche de cipayo, copio y pego de un fb (el de G:Pierantoni, que google me ofrece al azar)
“el viejo Jauretche volvió a acuñar este término con el que se designaba a los habitantes de la India ,en poder del Imperio Británico, que luchaban en contra de sus propios compatriotas enrolados en el ejército inglés. Obviamente Jauretche lo utilizaba, como en este caso, para denunciar a los Argentinos que defendiendo intereses personales o sectoriales traicionaban, sí lisa y llanamente, traicionaban los intereses de la nación y los recursos de toda la población.
Para seguir manteniendo, cara de hipócrita de por medio, su participación política, estos personajes necesitan una cobertura mediática colonizadora que actúe sobre los ciudadanos acríticos e indefensos.” 

No hay duda alguna de que Macri es un cipayo y va en contra de los intereses nacionales, pero eso de que los patriotas de la independencia argentina deben haber sentido angustia -querido rey- de separarse de España, es haber cruzado el limite del buen gusto, la indiferencia frente a la “politica” y el “yo tuve que trabajar con todos los gobiernos, asi que lo que hagan me da lo mismo”

No se me ocurre una sola buena razón para que alguien respalde a Macri, sino participa del derrame de las ganancias que estos CEO que gobiernan van a producir. Macri es tan hipocrita que se llena la boca hablando de la corrupcion del gobierno anterior, saltando el detalle que la otra pata de la corrupción eran los empresarios puestos a gobernar en esta verguenza del Pro.

Yo pienso que el pueblo está agobiado, pero que un dia de estos, incendia la Bastilla.Porque “hemos guardado un silencio (popular) bastante parecido a la estupidez”, como decía aquella proclama insurreccional de la colonia.

2 thoughts on “El rey español y la angustia de los patriotas

  1. Estoy muy de acuerdo con vos. Me recuerda a lo de acortar el Himno Nacional, para no irritar a cierta nación,eliminando ciertos pasajes.
    No tiene sentido. Sobre todo habiendo contando la revolución de mayo con alguien tan beligerante como el corsario Hipolito Bouchard, quien llevó la bandera. Y se presentó ante el rey de Hawai, el primero en reconocer la independencia de una nueva nación.
    No me creo en la expresión sufrida de quien subió las tarifas, en lugar de reclamar por las inversiones que debieron hacerse. Aumentos que saltaron las medidas previas.
    Saludos.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s