Amigas que publican.

no frecuento reuniones de literatura. Me cuesta mucho, todo se hace en ciudad capital, todo es de noche,  cuesta arriba, mi compañero no me acompaña, no manejo, soy una dejada.

Pero algunas amigas de la vida (no hago distintos de la vida virtual y de la vida vida) han publicado: La mirna, por ej. Carolina Bugnone, y allí me fui una noche al Abasto, y Fernanda Bracco , con evento en Rosario, que  quedaba lejos pero yo tenía que estar para celebrar con ella, era importante para mi.También la amiga Tessa García publicó en Montevideo (Como conseguir novio en un supermercado, y ahí hay un texto mio) . Y ayer Verónica Boletta en San Telmo.

Publicar es caro. Yo edite un libro para regalar y fue un sueldo. Un libro “de verdad” de esos de librería son MAS CAROS.

Ahora hay estrategias como el crowfunding o la edición mixta, no hay mecenas que te dicen hmmnn que interesante lo suyo, me gustaría publicarlo.

Me consuelo pensando en que lo importante no es publicar sino escribir(cualquier lector que escriba puede sentir ese malestar cuando ingresa a cualquier librería mediana y ve la cantidad enorme de libros que abundan y no te digo de la mesa de saldos de Coto)

Pero cuando una amiga publica, yo me siento como que ha logrado algo importante, a despecho del párrafo anterior. El papel vence al tiempo.

Ayer Veronica Boletta, santiagueña, petisita, trabajadora de la administración publica provincial, ha presentado su libro. Sus poemas son hermosos.

 

HEREJIA

Juguemos a Dios
por un ratito.
No ha de ser difícil.
Basta recordar la niñez
los juegos del doctor y la maestra.
Juguemos a Dios
Dale
Te invito
¿Qué podríamos hacer peor?

 

 

 

3 thoughts on “Amigas que publican.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

