macrilandia.

La semana del Bicentenario en 2016 es olvidable, si no fuera por los brulotes de Macri diciendole al rey que los patriotas habrán sentido angustia al separarse de España y otras lindezas (las vallas que impidieron a la gente común acercarse): Por ahi , es casi seguro, estoy siendo parcial, porque sentí que fue una fiesta a la que no estaba invitada, y a la que no me interesaba ir.
La semana del Bicentenario de 2010 fue una semana de lluvias, y para sorpresa de los medios opositores, aún los no kirchneristas, que son muchos, se lanzaron a ver los festejos en el centro de la ciudad. Yo fui, con Jorge, y la calle era una fiesta. Y no era una fiesta K, era una fiesta argentina. Como uno recuerda vagamente de la infancia, esa cosa de banderas y patria, infantil en ese sentido, con el mismo orgullo, sin cortapisas.

Nosotros vimos muchas cosas que olvidé, entre ellas , esta foto mia, una enorme Constitución Argentina, con gruas. Hoy cuando vi la foto, supuse que el objetivo era “la construcción de la legalidad que nos rige”  pero el fin de fiesta (recién me entero) consistió en la quema de la Constitución, tal como lo hizo en acto (y no in efigie, como aquí) la Dictadura genocida.

Miren la belleza del fuego, y si, fue Fuerza Bruta,

Me parece que el presidente Macri al decirle a la periodista mexicana “que no va a entrar a discutir si los desaparecidos fueron 9000 o 30.000,que es un debate que no le interesa” y al aclarar que el tiene un ministro de RECURderechoshumanos (el fallido lo delata) esta quemando de nuevo la constitución, pero a diferencia de la alegoría de la fiesta del bicentenario, no es algo agradable de ver.

Se vienen tiempos muy duros, y me agarran con la guardia baja.¿que vamos a hacer hermano?

6 thoughts on “macrilandia.

  1. Cansarnos. Luego reponernos y arrancarles el botín de nuestros derechos. En lo posible haciendo entender a muchos de ellos, que son nosotros, que migraron hacia ellos encandilados y confundidos.

  2. Yo pensé en lo mismo, en los contraste de los bicentenarios. En el 2010 hubo una masiva participación, a pesar de un intento de desalentarla en ciertos medios. Y no se registró el mínimo incidente negativo, con las multitudes en distintas partes del país. Fue algo muy especial.
    Yo creo que ya se vinieron esos tiempos, se están haciendo más notorios con el paso del tiempo.
    Muy temprano ha parecido cierta disconformidad.
    Saludos

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

