vivir en Lanús

Es joda, yo vivo acá, lo quiero, se manejarme,

pero se ha vuelto una ciudad “mas” insegura, Odio la palabra “inseguridad”, asi que no la voy a usar. Se ha vuelto una ciudad llena de delincuentes, de degenerados(?), de tipos border que asesinan a la novia y la creman en un jonca de otros.
Es terrible lo que los medios pasan de Lanús. Incluso hoy he leído que es la tercer ciudad en nivel de violencia.

Uno imagina Cali, Mexico, Rio de Janeiro, alguna ciudad con kilombos raciales, pero no, Lanús. Esto es de diario popular

La inseguridad en Lanús va en ascenso

LAS CAMARAS NO FILMARON DURANTE UN AÑO

La inseguridad en Lanús va en ascenso
Las famosas cámaras no son tantas ni funcionaban como se decía desde el municipio.

Un informe del Ministerio de Seguridad bonaerense precisó que Lanús está a la cabeza -en la planilla en el fondo- de aumento del delito con 10,07 por ciento, tres veces más que Avellaneda -que presenta 3,65-; en tanto en un reportaje un funcionario de Protección Ciudadana confesó que las cámaras de seguridad recién comenzaron a grabar hace tres semanas, y sus palabras “oficiales” de que el delito disminuyó un 17 por ciento en Lanús, quedaron en una expresión de deseos -algunos la calificaron de operación de prensa-, pero nadie le creyó.
Pero la frase hacia los vecinos en la comuna definiendo “problemas técnicos” del Centro “Modelo” de Monitoreo, no era otra cosa que mal funcionamiento de las cámaras existentes, lo cual ya hace un año había demandado una visita del gobernador Daniel Scioli y un “reto” al Ejecutivo de Lanús por el atraso del sistema.
En tanto, el disparador de las reuniones vecinales en Lanús Oeste en la calle Carlos Casares y la plaza de Perón y Oliden de Valentín Alsina, produjo derivaciones como que se reconoció que “hay temor en la gente” y que no quieren políticos pese a que un edil dio la cara y discutió con vecinos del Oeste, aunque se puso a disposición por ser abogado. Además, en Alsina la cúpula policial se hizo presente para calmar los ánimos, se cambió el comisario y se realizaron operativos sobre el Puente Alsina y la avenida Escalada de San Martín luego de los reclamos y marchas por el asesinato de los dos ancianos.
Vecinos de Lanús Oeste que se reúnen cada 15 días, al no recibir ninguna respuesta de la comuna porque “no nos atienden” dijo una fuente, preparan una carta con firmas para el gobernador Scioli y otra más al intendente a ver si reacciona de una vez. Los comentarios, indican que las cámaras de Lanús centro funcionan, pero en los alrededores tienen problemas las ópticas. Están conformes con el comisario de la primera, pero saben que la policía “hace lo que puede”.

Pero ademas como Lomas tiene Las Lomitas, esas 4 cuadras con restaurantes y bares, nosotros para no ser menos tenemos Lanusita. Acá nomas.

Capusotto, mi unico heroe en este lío, lo parodia y yo, claro, que puedo hacer si no reirme.

3 thoughts on “vivir en Lanús

  1. tengo un amigo proveedor que cuando llega a mi óptica le avisa a la esposa que “ya llegó” porque ella se inquieta cuando él viene x éstos pagos…yo no paro de cargarlo pero el….llama.

    1. Un joven jardinero persa dice a su príncipe:

      ―¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahán.

      El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:

      ―Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?

      ―No fue un gesto de amenaza ―le responde― sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahán esta mañana y debo tomarlo esta noche en Ispahán.
      Jean Cocteau (en Antología de la Literatura Fantástica, Borges y Bioy)

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s