Pollo a la aceituna, una receta de la casa.

Me entero que el Secretario del Interior publicó en su tuiter, características de las maras, esas organizaciones delictivas caribeñas, copiando textual de la bonita pagina Rincon del Vago.
No puede ser tan pelotudo, Un pibe de primer año sabe que si copia de Rincón del Vago lo van a cazar del forro del orto y lo van a desaprobar.

Digo, estas cosas me están matando. No quiero tener un blog para amargarme, sino para poner lo mejor de mi. A veces son mis relatos, a veces la música que elijo, No es que sean especialmente buenos, pero son my best.

Cocino bien y hago unos postres que suelen ser inviables. Horribles, se rien de mi en mi cara.Pero tengo una receta de pollo a la aceituna, que me quedó de la primera mujer de mi cuñado. Es muy buena, es para principiantes y da para invitar gente.

Uno agarra un pollo y lo corta en octavos. Y lo lava. Y así, sin secarlo, lo echa en una olla sin aceite ni nada. Sin nada ¿escuchaste? Simplemente con el agua que le queda del lavado. Y lo va dando vueltas hasta que se va secando y a la vez dorando un poco (creo que el termino correcto es “sellando”. Y cuando no queda mas agua y todos los trozos estan sellados se echa en la olla

a) un vaso de vinagre blanco: Debe ser blanco

b) aceitunas descarozadas. ponele 10? que se yo, para que a cada uno de los comensales les toquen 5 …Pueden ser cortadas en mitades, verdes.

b) una cucharada de orégano

c) un poco de sal gruesa. No exagerar, yo diría una cuchara, vos fijate

d) 1 cucharada de aceite. Ahora todos somos finos y usamos olivas, pero cualquier aceite. Yo no usaría una mezcla con soja, porque la detesto.

Y nada mas. Se tapa la olla, se baja el fuego y se va haciendo como un escabechito avinagrado, muy rico.

La pregunta complicada es piel si o piel no. Lo dejo (como dice Karina Olga) a tu criterio: Con piel sale mas rico pero ahora hay pollos que en vez de piel tienen cuero, y grasa de mas. Eso si que no.

Al final de la cocción te queda como una salsa riquita que podes tirar arriba del pure de papas (no cheff, pure posta) bañandolo. Es una receta muy rica y da muy gourmet. Lleva pocos ingredientes y desde que la carne esta cara, todos comemos demasiado pollo y cerdo. Como nos ha cambiado la vida.
Haganla.

nilda petrona c. de gandulfo.Resultado de imagen para aceitunas

 

 

 

 

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

