Monogamia

 

Creo que es verdad que la monogamia es un invento de la sociedad, una cosa antinatural, enemiga de la labilidad del deseo, que suele caer sobre objetos variados,  una imposición jodida que te hace renunciar a muchas vidas alternativas posibles. Pero esta muy  bueno contar con alguien (no hasta uno ni hasta dos) que te cuide, a quien cuidar, no digo incondicionalmente, pero con un lazo fuerte que soporta huracanes y desiertos.Eso es mi marido.

Cumplo 40 años de casada hoy, no se como Jorge me aguanta, no se como no me tomé el expreso de oriente y me fui a recorrer el mundo, una de las vidas posibles que dejé de lado, como el habrá renunciado a tantas vidas posibles, a mujeres mas hermosas o mas buenas.

Tenemos una sola vida, nosotros la pasamos juntos.
Será  el amor, será que es bueno saber que uno puede contar con el otro  para todas las cosas importantes, los festejos, las muertes, las pariciones. Para el cada dia. Para la lucha y las vacaciones. Siendo tan distintos y llevando la misma vida.
Cumplo bodas de rubí. Cuarenta años, una vida.

gracias jorge por el banque. Imagen relacionada

 

4 thoughts on “Monogamia

  1. ay, Nilda, ¡me emocioné! y sí, es todo eso y mucho más compartir la vida, las pariciones y todo lo demás con alguien y seguir disfrutando de ver a tu par al lado de la almohada . . . es bastante hermoso, también lo disfruto, muy linda tu publicación, felicidades para uds. . . . este tema me anda rondando . . . (leí circunstancialmente hace ¡dos días! en una revista de esas que no compro, mientras almorzaba nada, a las corridas antes de entrar a otro trabajo, en un barcito de Banfield) que Bertotti (creo que es así el apellido) en un reportaje comentaba que actualmente el entorno pareciera pedir explicaciones cuando tenemos una sola pareja y de muchos años . . . ja ja ja andamos convirtiéndonos en rarxs . . .
    Especímenes en extinción y a veces sentimos que nos interpelan a tanto a mujeres como varones en el sentido de si es una farsa o una pareja de verdad . . . en algún punto me resulta cómico que sea increíble el amor y la permanencia… ¡¡¡felicidades nuevamente!!!

  2. Tarde, lo sé, pero no quería dejar pasar ni un minuto para decirte que me alegro, que sos una privilegiada y que la tuya es una elección tan buena como para que esos 40 años sean “festejables”…
    Feliz vida!!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

