acerca de Horace and Pete.

ya se sabe, hay gente que usa la pc para jugar juegos on line por plata, o cosas como el Klondike o vaya a saber que juegos (porque jamas jugué juegos virtuales) Otros para sacarse selfies y ponerlas una tras otra en el fb. Tengo fb y lo uso para hablar mal de Macri y para ver fotos de mi nieta (y otras cosas “no sustantivas”). Pero no es para eso que tengo la pc conectada a internet.

Yo tengo mi blog, soy muy del twitter, leo revistas virtuales y especialmente en el verano (no tiene explicación) veo series. Antes las veía en la tele, pero no aguanto aguantarme una semana para ver otro capitulo y ademas estoy en la pc y casi no uso la tele.
La cuestión es que hace unos veranos me vi varias temporadas de Six Fit Under y cada temporada veo algo, generalmente viejo, generalmente muy comentado: Hace un par de meses vi Stranger Thing, y la adoré, literalmente, era lo mas Stephen King (aunque no era un guion sobre un libro de King) que había visto: Incluso mas que Carrie.

Pero quería hablar de Horace and Pete. Hay un cómico,  un tipo que hace stand up, que se llama Louis CK. En otros atracones de serie había visto su sitcom, donde hace de un tipo que hace stand up y se llama Louis CK. El tipo es un genio. No habla demasiado, no gesticula demasiado, no se hace -definitivamente- el cómico. Pero tiene unos guiones donde te mete el cuchillo en el hueso y retuerce. Y ahi sangra. Tiene la precisión de un asesino serial.  Este Louis CK agarró grandísimos actores (Alan Alda, de una serie de hace 30 años, que veía acostada en mi cama, mientras amamantaba a mi pequeña hija, MASH, que trataba de Vietnam., y también Steve Buscemi, actorazo de Tarantino, y Jessica Lange y Edie Falco (que es la enfermera drogadicta de otra serie que amaba, Nurse Jackie) y otro nenes similares e hizo esta serie de 10 capítulos en el 2016, donde se habla de Trump (que todavía no había ganado, como el payaso peligroso que es) de la violencia familiar en la generación anterior (o tal vez la mia, no quiero ni pensarlo) de la transexualidad, del cáncer, de la vida, del alcohol, de la segregación racial, de las imposibles relaciones entre padres e hijos,  de las relaciones complicadas en parejas,la violencia sobre las mujeres,  puf, de todo lo que merece ser contado. No es graciosa, sino mas bien tragica, con esa manera trágica del teatro.Muchos de los personajes son una mierda de tipos, unos tipos con los que no me sentaría a tomar un trago jamas. Touchee para el sorete que hace Alan Alda, por ej.  Los escenarios son basicamente un bar, una departamento arriba del bar, y poco mas, dos o tres mas. Los seres humanos seguimos contandonos historias, como cuando estábamos alrededor del fuego. Ahora yo, lo hago sola, frente a mi pc, pero te llamo a vos, lector del blog para que vengas a la ronda y te cuento.

En wikipedia cuentan de su forma de comercialización asombrosa, para suscriptores, nomas y que se preparó sin propaganda previa… como un secreto.

Horace & Pete10 capitulos, no mas. Y no puede seguir otra temporada, porque… bueno, no te voy a espoilear. Pero si el blog es servicio mirate on line Horace and Pete. Yo lo mire casi todo en series pepito (que nombre horrible) Resultado de imagen para horace and pete final

y despues contame. Pero contame eh?

ah, la música es de un pibito que no sabe nada de melodías, Paul Simon, el de Simon and Garfunkel ¿queres mas?

 

4 thoughts on “acerca de Horace and Pete.

    1. no lo pusé en el post pero lo que mas me impresionaba es que los personajes son tipos que rondan los cincuenta o tal vez mas y le pasan las cosas que el sentido comun cree que le pasan a los jovenes. buscan sexo, son inseguros, son promiscuos, buscan su destino, todo a una manera cincuentosa y no adolescente. No puedo explicarlo mejor.
      Digo, esos tipos grandes, esas tipas grandes “no están hechos” como les pasa a los tipos y tipas grandes que yo conozco en la vida real.
      Buen año Daniel, este año su trabajo tuvo muchos exitos, lo vi en el fb.
      ahora, revolear los libros, viene enero,, otros pensamientos, otros ritmos!:

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

