Uncategorized

nadie mira los youtube, pero empecemos el año con un tipo que la tiene bien clara: Zizek.

El año empieza con promesas, que el tiempo demostrará potentes o falsas. Desde cosas como que “no voy a fumar mas, y menos con el precio de los puchos” o en el caso de esta servidora, aprestandose para ir al gimnasio. Ni un dia mas sin empezar la dieta, y mejor depurar el coso de la escritura…

Lo primero que hice a la mañana es ver esta recomendación de Evelyn, Me resultó extremadamente estimulante este video de Zizek, a quien no había leído por una cosa generacional. El debe tener mas o menos mi edad, entonces, mi formación no lo incluyó y -es preciso reconocerlo- en cuanto a actualizarme leo mas ficción que filosofía, lastima.

No se si uds. se levantan con resaca de las fiestas, yo no,  Me levanto plena de energía , intentando que las promesas no sean “falsas promesas”.
Señoras y Señores: con uds. Zizek.(perdonele el gesto de refregarse la nariz como un tipo que la hubiera puesto en una pilita de cocaína, tal vez y solo tal vez es alergia)

Belleza, como dice el bambino.

 

 

3 comentarios sobre “nadie mira los youtube, pero empecemos el año con un tipo que la tiene bien clara: Zizek.

  1. Tiene lucidez. Esa clase de parientes sigue siendo detestables, aunque el argumento para visitarlos parezca más amable. Sin serlo.
    Y tiene valentía al plantearlo. Yo también tengo una desconfianza de lo politicamente correcto. Encubre una forma de autoritarismo. Como el ejemplo de prohibir la opera Carmen.
    Y creo que es un recurso para ejercer la censura en la ficción.
    En lugar de prohibir que las heroinas y villanas usen ropa sugestiva y sean exuberantes, se plantea que eso es “cosificar” a la mujer. Algo que ha llevado a censurar algunas ilustraciones. O cambiar la malla enteriza de Ms. Marvel por algo parecido a un uniforme militar.

    No sé si tiene algo que ver con el tema, pero terminó definitivamente Científicos industria argentina. ¿Ya no hay espacio para la difusión científica?

  2. termino Canal Encuentro y también todas las cosas bonitas de la televisión pública. Yo no miraba “cientificos argentinos”, pero si “mentira la verdad” que trataba de filosofía e iba por Encuentro. Adoraba ese programa.
    Lo políticamente correcto es un vehiculo adecuado para lo hipocrita. No digo ser cruel, ni falta que hace pero a mi decime gorda, no me digas “excedida en peso”. No me voy a ofender.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

