Uncategorized

seguridad del subte llevando detenido a un vendedor de pañuelos. Un caso testigo.

el pendejo flaquisimo vendía pañuelos carilina. Todos le compramos pañuelos a los vendedores. También nos fumamos los nenes de cuatro años que cantan canciones muy fuertes, los de la libretita minúscula con la birome , los chicles dieteticos.
Los viajeros de subte convivimos con los vendedores ambulantes y nos hinchan las bolas. Después pensamos que en un contexto de falta de trabajo legítimo, en blanco y con papeles, el tipo se gana el guiso. Ayer en la estación lanus pensaba en un tipo de 45 años repartiendo papelitos ¿no habrá nada mejor? Seguro que no, sino no haría ese laburo.

La cuestion es que no era chorro, no había apoyado a una mina. Nada, vendía pañuelos. Y viene la caballería -que son los seguridad- y se lo quieren llevar. Parece (eso no se ve) que el flaco se retoba: Le dice “ud. vende pañuelos”. Claro, en un pais donde el padre del presidente se mofa del Estado debiendo pilas de millones de dolares y ya me cansé de leer las matufias del mejor equipo de los ultimos cincuenta años, vender pañuelos  en el subte parece nada.

Acá los pasajeros reaccionaron para el lado del bien. Se le pararon de manos, me alivio verlo. Juntos somos mas. Pero también están los otros, la tensión social de corta con un cuchillo. Los otros como la mujer esa de cronica a la que asaltaron en su casa y decía “maría eugenia, tenes que reprimir mas, señor presidente, reprima, reprima” y lo repetía en loop. Coronó su decir con “yo pienso como baby etchecopar”, con lo cual, creeme, era una pelotuda importante.

No escribo este blog porque me supera la realidad, la realidad me envaina como un capullo siniestro de película de terror barata.
Me hace todo mal. engordo, no puedo escribir un poema como la gente, salgo a la calle con las tetas caídas sin corpiño, no me tiño el pelo, si sigo así terminaré siendo una clocharde y vendiendo subrepticiamente pañuelos en el subte.

Anuncios

6 comentarios sobre “seguridad del subte llevando detenido a un vendedor de pañuelos. Un caso testigo.

  1. Durante los últimos años el gobierno estaba a la vanguardia del cuidado de los derechos, con todos los errores que se cometieron, Probablemente estaban agazapados y sufriendo esos argentinos que siempre se ven adentro del sistema y no pueden ponerse en la piel de los que quedan rezagados. Una reverenda cagada esa parte de la sociedad. Debemos estar sufriendo por los atropellos como ellos antes sufrieron los derechos?

    1. “la realidad me envaina como un capullo siniestro de película de terror barata.” Ud. lo dice todo poéticamente. Hasta la mierda más mierda. Un abrazo Nilda!

  2. Que peligroso, vendía pañuelos carilina. No era como otra gente inofensiva, que hace cosas como ejercer la violencia, arrebatar pertenencias ajenas.
    Estoy siendo irónico, seguro que lo notaste,

      1. Lamento confirmarles, que una cosa es el derecho, y otra conseguirlo.
        El acceso al bienestar de todos significa el cercenamiento de la capacidad de someternos a los capangas. Cosa no festejada entre los que cortan el bacalao.
        Hablo de los.porongas de verdad.

  3. supongo que esa gente que defendió al vendedor tuvo que salir de su “zona de confort” como le llaman ahora, En el subte somos todos anonimos y cada uno metido en su escafandra y generalmente apurados. Debe tener que ver con que vamos apretados, hasta corporalmente y defendemos asi nuestra “individualidad”: Pero toda esa gente no siguio caminando como si nada. No se le paro de mano a los que cortan el bacalao, pero tampoco se puede decir que dejaron que la injusticia advenga. La arena es un pedacito, pero hay montañas de arena. Si cada uno, como una termita, socava la injusticia, esta se viene abajo. Ya se que tenes razon Alejandro, pero hagamos pequeñas cosas, que son las que estan en nuestro poder.
    people power.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s