cada inicio de mes.

Cada inicio de mes, desde el mes de junio del año pasado me pongo muy nerviosa, muy angustiada, busco pelea en casa. Como demasiado, hago pelotudeces No,no es que esté con el periodo de las mujeres. Pero Andres viene una vez por mes. Andres es mi sueldo de la municipalidad. Porque desde junio no cobro mi jubilación por un proceso kafkiano que no termina de resolverse.

Tampoco mi aguinaldo, me sacaron la obra social, me sacaron el beneficio de la sube. Entonces cada inicio de mes verifico que despues de haber trabajado toda una vida aportando con dos (y tres) sueldo al IPS me vi enredada en una telaraña administrativa que trato de resolver como Kafka frente al guardian.

La cosa fue mas o menos piloteada mientras tuve ahorros de la pesada herencia kirchnerista. Hubo momentos donde tenia mucho trabajo y ahorraba para ir a pasear a Praga. (no concibo ahorrar por ahorrar nomas; no digo que esté mal, simplemente no está en mi naturaleza): Los ahorros alcanzaron hasta enero. En febrero puf, no hubo mas.  Si yo hubiera sido otra podria haber alcanzado para mas tiempo pero es que jamas me imaginé que esta malaria no se iba a resolver, estando la razón de mi lado. Ni analista,ni taller de poesía, ni pilates para mi.

Ahora he dejado de pagar impuestos, pago la mitad de cada tarjeta de crédito y no compro papas fritas pringles, ni nachos, ni coca cola.  La pobreza es otra cosa. El arroz blanco esta aún lejos como comida de todos los dias.

escribi este poema

Resultado de imagen para pobreza de clase media

Penurias del home banking.

Cuando entre el deposito de tu sueldo

en el home banking

mira hasta el momento previo de derramar la primer lagrima

hasta el borde en el cual, pensaras en ataques cerebrales justicieros

Luego paga aquello que te cortarán si no abonas

y desentiendete del resto

sin pena, sin verguenza, solo con olvidos

hasta que el nuevo mes te sorprenda, con el arrastre

De tu tarjeta de crédito, solo el mínimo

y negate a pagar renovaciones

y luego andá al supermercado

alguno baratito, un Vea o un Día, no metas la pata innecesariamente

y toma muchas cosas que dejaras en la góndola nuevamente

a mas tardar en la caj

salvo ese condimento, un curry en botella que

puntualmentele pondras a los fideos, al arroz, a las milanesas

como si fueras un oriental en el destierro

o un gourmet enloquecido

Piensa después que ningún mal es para siempre

que esta por llover

y que Dios es argentino

 

2 thoughts on “cada inicio de mes.

  1. Estoy sin palabras Nilda. Comprobando cada día en muchos de los seres queridos que me rodean, casi casi la misma historia. Seguí escribiendo por favor. Un abrazo

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

