Uncategorized

yogurt: te milito la falta de dineros

Nunca me gustó el yogurt. Mas bien, abomino de él. Pero tengo que bajar de peso desde la mitad de mi vida para acá y siempre aparece el tema “comé yogurth”

Cuando estuve en Santorini adoré el yogurth griego, era una cosa cremosa, untuosa, y rica. La cuestión es que me quedó una vocación de comer yogur rico. ¿saben uds. que hubo un luchador de Titanes en el Ring, en los primeros tiempos, que se llamaba como uno de los pocos yogures que había en los 60? Yolanka

Resultado de imagen para titanes en el ring yolanka todo esto es para explicarles que aprendí a hacer yogurt casero sin yogurtera. Y es muy facil. y les quiero dar la receta.

Porque me quedo cremoso como el griego, a pesar de que usé leche descremada.

y porque lo uso como condimento en vez de mayonesa para mojar las ensaladas, y porque me salio muy rico.

¿que se necesita? Casi nada . Un yogurt natural sin edulcorante y si queres descremado . O no. Y un litro de leche descremada . O no.
Un bowl de vidrio (yo uso una jarra de vidrio) y nada mas. Lo hago por que el yogur dahi cuesta 30 mangos y tengo que ir hasta una dietetica para conseguirlo y el Yog que hacia Sancor, y era difícil de conseguir, con la ruina de Sancor, ya no se consigue.

Mi receta

Vuelque el yogurt en un pequeño bowl y mezclelo con 1/2 taza del litro de leche que va a usar. Guardelo

Ponga al fuego el resto de la leche, pero antes de hervir, cuando empieza a hacer globitos en las paredes de la olla, apague. Espere que se enfrié un poco, hasta que pueda poner un dedo y dejarlo ahi 10 segundos sin quemarse.

Cuando pueda hacerlo, mezclele el yogurt diluido en leche y ponga el mejunje en la jarra de vidrio o en un frasco de vidrio y tapelo: Yo la jarra la tapo con un foil.

Luego envuelva esa jarra en un pulover de lana o algo, bien envuelto: Yo lo envuelvo en dos o tres repasadores y lo dejo en un lugar calido. Y me voy a dormir

A la mañana uno ya tiene la magia hecha. En la jarra estan divididos dos sectores. La cremosidad de tu yogurt y un suero que se separa. Ahora bien, podes colar todo el suero (pasando el yogurt por un lienzo que atrapara la crema y filtrara el liquido) o parte del suero. La idea es que si lo dejas muy cremoso, te rinde poco. El liquido lo hace mas fluido.  La primera vez que lo hice me quedo con consistencia de mendicreem y la segunda vez lo colé menos tiempo.
Para colarlo puse un lienzo (un repasador de trama abierta en mi caso) adentro de un colador chino. El yogurt me quedo en el lienzo y despues lo pasé a una compotera grande. El liquido se drenó.

Luego hay que guardar una tacita de yogurt para no tener que comprar otro la proxima vez que hagas yogurt. Y se duplica como los peces en el milagro.

haganlo.

 

 

 

 

 

 

5 comentarios sobre “yogurt: te milito la falta de dineros

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

