Uncategorized

En el conurbano a las personas le van a nacer alas de tanto comer pollo. Cambio en las mesas bonaerenses.

Mi rutina implica dar clases en cuatro escuelas de promotores de salud, tres de las cuales están ubicadas en barrios en “situación de vulnerabilidad social” Bah, en barrios pobres. La otra escuela queda en el hospital Gandulfo , con la connotación de cualquier centro comercial en el par de cuadras cuyos comercios están abocados a las necesidades de los que concurren a hospitales públicos: fajas, remedios, ortopedia, agua mineral, camisones, comida barata.

Como vivo en Lanús y me manejo en colectivo, ese trabajo me lleva entre ocho y diez horas de colectivo por semana, deambulando por zonas de mierda, donde como digo siempre, en mi infancia era “puro campo”: zonas inundables, pobres, de inmigrantes, de lozas y casas sin terminar:  el olimpo, La Noria, la rivera sur, las margenes del Camino Negro.

Yo voy en colectivo pensando en mis cosas. Pero mi ojo le lleva a mi cerebro imágenes y en algún momento hago sinapsis y me doy cuenta que hay demasiadas iglesias, que hay demasiados coches hechos bosta, y demasiadas pollerías o granjas.Resultado de imagen para pollo sexy

Las pollerias han suplantado a las carnicerías. 3 kilos de pata/muslo van desde los 99 pesos a los 120 pesos. Con eso no compras un kilo de milanesas. Pero de verdad casi no hay carnicerías. Uno se imagina que la proteína ingresa por vía de la carne de pollo. Supongo que es proteica de buena calidad. Pero lo que quiero marcar es como ha cambiado la mesa argentina, donde nunca faltaba un churrasco, un puchero de carne vacuna o un asado patrio.Resultado de imagen para asado patrio

Lo dicho, si seguimos así, nos van a salir alitas de tanto comer pollo. Hoy en el colectivo que me llevaba de Fiorito a la estación de Lomas una mina -pobre- le decía a otra que su suegra iba a regalarle para la fiesta de casamiento “un cajón de pollo”. Me dí cuenta que era el equivalente simbolico de “la carne de asado” en tiempos mas amables.

Resultado de imagen para pollo sexy

yo quiero que vuelva la carne a la cacerola, la colita de cuadril, el roast beef en la salsita.

No quiero comer mas pollo, señores gobernantes. Además ¿vieron alguna vez esos horribles videos donde torturan a los pollos con luz de día, sin pico, hacinados en cajones, sin posibilidad de deambular?
Nos va a agarrar un karma de pollo y de esa no salimos mas.

Anuncios

Un comentario sobre “En el conurbano a las personas le van a nacer alas de tanto comer pollo. Cambio en las mesas bonaerenses.

  1. Recuerdo cuando era pibe volviendo al mediodía del colegio, pasaba por un par de obras donde salía el demonio: la humareda con el olor riquísimo de la faldita y yo con un hambre mortal!!
    Ahora comen mortadela (mierda), si es que comen. O pollo frío.
    Algo hicimos o no hicimos para terminar así.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s