Uncategorized

cantar como forma de resistencia.

A veces pasan cosas bastante idiotas. Incluso para una manga de idiotas como nosotros.

En las canchas argentinas, que suelen ser maravillosas con sus cantos, porque usan melodías a veces muy complejas como la de los Redó., o clásicos como los de Sergio Dénis se empezó a cantar en contra del presidente de la Nación Argentina.

Por si esto lo lee algún extranjero, los argentinos no somos de tener un amor terrible hacia nuestros presidentes ni una devoción o respeto notable. Por algo será. Siempre miro con extrañeza las películas yanquis donde alguien prácticamente entra en trance de amor cuando ve al presidente. Nadie llega allí sin haber sido un poquitin canalla.

Se les ve la enagua abajo del vestido. El caso de Macri … bue, se desgracia solo: engloba políticas en contra del pueblo, entrega de la riqueza argentina , políticas neoliberales, expoliación de los recursos,y todo lo malo… y a eso se suma un nulo sentido del humor, una inteligencia limitada y una sentido de la oportunidad en reversa. No tiene dotes de orador y siempre parece un poco perdido.

La cuestión es que en las canchas empezaron a cantar “Mauricio Macri la puta que te parió”. A mi me causa un poco de risa. Esa risa idiota del que ve que un magnate naviero se tropieza con una banana.

No lo puedo evitar. De resultas de esto, el tipo está como loco. Quieren penalizar los partidos de futbol donde canten en contra del presidente.

Es algo demasiado idiota. No van a parar nada. Nadie para el canto del pueblo, el canto liberador del pueblo. Uno irá mascullando en voz baja: mauricio macri la puta que te parió o tal vez, lalaleando sin decir las palabras, sabiendo que todos sabemos de que va la cosa.

Anuncios

2 comentarios sobre “cantar como forma de resistencia.

  1. Perdona que te escriba con un poco de desinformación , vivo en España -Valencia y me gustaría que me dijeras porque hay diferencia de opinión entre la misma familia, es que tengo primos , tíos , sobrinos, hermanos que unos están medianamente bien y otros muy mal economicamente , hay una mezcla de todo , pero a la hora de posicionarse de un bando u otro, no encuentro coherencia, yo desde luego no puedo opinar porque estaría enfadando a alguno, y como me encantan tus comentarios querría una opinión , gracias.

    1. Mira, hay dos posturas muy claras, una “populista”, si querés, que es la de este blog. Donde se defiende al trabajador, se piensa que el Estado tiene que regular, y no el mercado y se subsidia aquello que se cree que hay que subsidiar (por ej. se ha dado jubilación a amas de casa que no han aportado, se ha dado ayuda “universal” a toda madre de hijos que no tiene trabajo en blanco. La otra, es la neoliberal, con el “mercado” que regula, donde el trabajador no es lo importante sino la renta.
      uno elige de que lado quiere estar

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s