Uncategorized

tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos: que falta que hace que reviva Pancho Villa

imagesLes conté de mi curso de fotografía. El blog me ha hecho mas sabia, porque para ilustrarlo he pasado muchas horas en el año mirando imágenes.Casi una experta. Hoyestaba viendo fotos fúnebres: las fotos de  muerto de Guevara,  de Pancho Vila, de Zapata.

Les cuento que mi abuelo, que murió en los cuarenta y por ende no  conocí, sacaba fotos en entierros. Cuando era niña y me enteré me pareció algo abominable, pero la vida me ha mostrado que hay usos sociales mas horrorosos aun y que a nadie llaman a escándalo

De tanto ver fotos mexicanas, me dio ganas de poner un corrido de revoluciones.

Ay, México lindo, tan lejos de dios y tan cerca de los estados unidos….

Aparo Ocho cantandole a Pancho Vila: alguien le tiene que poner un poco de coto a esos gringos del orto: Antes Mexico y siempre despues alguno nuevo,siempre. No entiendo lo que pasa en Siria, pero siempre los pinches yanquis tratando de sacar ventaja, sin importar los muertos.

.

4 respuestas a “tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos: que falta que hace que reviva Pancho Villa

  1. que difícil debe ser mexicano y vivir cerca de la frontera, un castigo… ser vecino ya es un castigo grande… que curioso lo de tu abuelo, tenes las fotografías? no me imagino que es lo que retrataba en verdad…. salu2…

    1. También era un tema social, no se si será el caso, se enviaban las fotos a Europa para que los parientes de allá pariciparan (¿y constataran los hechos?) , mi abuela guardaba un monton de cartas y esquelas de condolencias con bordes negros, de acá y de España, al fallecido lo vestian hasta con sombrero , los hombres.

      1. si. La fotografia como hecho irrefutable. Ya pasò, claro. Mi profesor dijo que la truca en fotografia, sin embargo, està desde sus inicios. Fijese esta, por ejemplo de un robot metido en el medio de la revolucion mexicana.:http://www.bigredhair.com/boilerplate/soldier/bp.pancho.html Di con ella de casualidad y casi me caigo de culo, pensando que era verdad: Por eso constatar los hechos con fotografias es casi tan debil como constatar los hechos con palabras.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta