Sin categoría

Fidel Castro, la fin del mundo y yo.

El 20 de abril de 1981 mi hermano cumplia 23 años y Serrat escribia un manifesto (en forma de hermosa  canción) que dejaba exposicion de que viviamos en un tiempo en que:

Que las manzanas no huelen,
que nadie conoce al vecino,
que a los viejos se les aparta
después de habernos servido bien.

Que el mar está agonizando,
que no hay quien confíe en su hermano,
que la tierra cayó en manos
de unos locos con carnet.

Que el mundo es de peaje y experimental,
que todo es desechable y provisional.

Las cosas no han cambiado, mi hermano ya tiene 52 y Fidel Castro dice (lo levanté del Ojo con Dientes )
que tal como estan dadas las cosas, una hecatombe nuclear se espera para los proximos dias.
La noticia no alcanza para angustiarme, pero se  me filtra en los sueños. No llego a creermelo, como no le creo a los apocalipticos de ninguna estirpe, pero no es por que no sea probable o posible. Simplemente no lo creo, como no creo en el infierno. No me fue dado creer en el fin de la especie eso es todo, como no puedo creer del todo en que algun dia mi huella no marcara el barro de esta tierra. Lo se, todos los dia tengo testimonio de ello, pero sin embargo…
Asi que si Fidel tiene razon ¿que hacemos amigos escribiendo postitos? Hay quien dice que si la muerte se avecina seguiria con sus rutinas. No, esta servidora no haria eso. Esta servidora, si se probara que la muerte nos acosa o se tiraria por el empire estate, previo haber subido de polizon a un avion, y amedrentar al pasaje con citas biblicas aprendidas vaya a saber cuando, o correria como loco  malo por las calles de lanus totalmente desnuda como uno de esos que escucharon el programa de Orson Welles sobre la invasion marciana, o mucho mas probablemente haria la gran Homero Simpson en el capitulo del pez fugu, donde al saberse envenenado pela el papelito de las diez cosas que queria hacer antes de morirse y trata de cumplirlas breve y afanosamente.
Si fidel tiene razon, la muerte me encontrara escribiendo pelotudeces, besara mi enagua negra y me llevara a su costa, cosa que de todas maneras hara mas temprano que tarde.
Recuerdo un libro de bruguera, chico (de bolsillo) muy gordo, con papel muy berreta que se llamaba Hitchotch presenta, y algo asi como Prohibido para para insomnes (posiblemente tuviera otro nombre, ¿prohibido paraa nerviosos tal vez?) lleno de cuentos. No tengo el libro y cuanto al cuento, ignoro quien puede ser el autor (hitch era solo el antologo y quiza solo una trikiñuela publicitaria) y puede ser que lo invente, pero el primer cuento era de un niño que adivinaba el futuro (ey, salinger tiene a Teddy , un argumento afin en las nine stories) y como él advierte que se viene la fin del   mundo, le dice a todos, por cadena interplanetaria los medios de comunicacion, a todo el orbe, que lo escuchaba como si fuera el mesias redivivo, que al dia siguiente se iban a acabar las penas, que vendria la felicidad, que se acabaria la miseria….y la gente festeja en las calles, y todo es alegria.
Si no es verdad lo de Fidel, las lecturas del mencionado blog contribuyeron(innecesariamente) al insomnio de esta vieja dama indigna. Y si es verdad, alla, si existieran dioses bueno, nos encontraremos.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta